Golpe al narcotráfico en San Vicente: Dos detenidos con un ladrillo de cocaína en la zona de la Laguna

 El operativo se realizó este sábado en el marco del programa "De Sol a Sol". Los sospechosos, oriundos de Máximo Paz y El Jagüel, fueron capturados con más de 300 gramos de droga y una importante suma de dinero.

SAN VICENTE. En una intervención realizada este sábado 3 de enero, personal de la Comisaría Primera de San Vicente y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) desbarataron una presunta operación de venta de estupefacientes en las inmediaciones de la Laguna del Ojo. El procedimiento culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de un ladrillo compacto de cocaína.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Juncal. De acuerdo con el reporte oficial, efectivos que realizaban tareas de vigilancia vestidos de civil —como parte de las recorridas de prevención del Operativo de Sol a Sol— divisaron a dos sujetos en actitud sospechosa. Tras observar movimientos compatibles con la comercialización de drogas (intercambio de envoltorios por dinero con transeúntes), los agentes procedieron a su interceptación.

Elementos incautados y pesaje de la sustancia

Al realizar la requisa de las pertenencias de los sospechosos, la policía halló dentro de una mochila una serie de elementos que confirmarían la actividad ilícita. Entre lo incautado se destaca:

  • Estupefacientes: Un ladrillo compacto de clorhidrato de cocaína con un peso total de 304 gramos.

  • Efectivo: La suma de $299.000 pesos argentinos.

  • Tecnología: Tres teléfonos celulares (un iPhone 13 Pro, un Motorola y un Redmi 14c).

  • Herramientas de fraccionamiento: Una balanza de precisión, una trincheta tipo cúter y una bolsa con bicarbonato de sodio (utilizado habitualmente como sustancia de corte o estiramiento).

Identificación y situación judicial

Los detenidos fueron identificados como Kevin Ulises Frank (27), con domicilio en El Jagüel, y Rolando Ezequiel Gonzales (24), oriundo de Máximo Paz. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la justicia.

La causa se encuentra bajo la órbita de la UFID N°1 de San Vicente, a cargo de la Dra. Karina Guyot. La fiscalía avaló lo actuado por el personal policial y dispuso la carátula de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Se espera que los imputados sean trasladados a la sede judicial el próximo lunes para prestar declaración indagatoria.

Fuente: Alberto Salvador Ciurca 

FC Noticias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente