Ciclismo de élite en San Vicente: llega una competencia nacional y habrá cortes en la Ruta 16

Este domingo 18 de enero, los mejores corredores del país se dan cita en el "Camino de las Latas". El tránsito estará interrumpido desde las 7 hasta las 17 horas.

SAN VICENTE. El ciclismo de alto rendimiento vuelve a ser protagonista en el distrito. Este domingo 18 de enero, San Vicente recibirá a más de 400 corredores federados en una competencia de élite que servirá como etapa preparatoria clave para la reconocida "Revancha de la Doble" en Bragado.

La carrera, organizada por Marisa Santone y el grupo Peña Ciclista Mujeres Libres del Sur, se desarrollará en un circuito rutero de 9,5 kilómetros sobre la Ruta 16, conocida popularmente como el "Camino de las Latas", en el tramo comprendido entre la Ruta 58 y la Ruta 6.

⚠️ Información importante: Corte de ruta

Debido a la magnitud del evento y por razones de seguridad para los competidores, se informa que la Ruta 16 estará totalmente cortada al tránsito entre la Ruta 58 y la Ruta 6.

  • Horario del corte: De 07:00 hs a 17:00 hs.

  • Fecha: Domingo 18 de enero.

Una vidriera para el ciclismo nacional

La competencia contará con la presencia de integrantes de la Selección Argentina, equipos de la provincia de Buenos Aires y campeones de la disciplina. "San Vicente es muy óptimo con el circuito rutero", destacó Santone, quien hace una década trabaja para visibilizar a las mujeres y disidencias en este deporte.

La jornada se dividirá en dos grandes bloques:

  • 09:00 hs: Pruebas para participantes sin licencia.

  • 10:00 hs: Inicio de las categorías Federados y Máster.

Requisitos e inscripción

Los interesados en competir deben contar con bicicleta de ruta o pistera, casco, zapatillas con trabas e indumentaria técnica.

  • Costo: $22.000 (Categoría Junior: Sin cargo).

  • Consultas e inscripción: 11-5490-3217.

Invitación al público: "Ver a los Messi del ciclismo"

El evento es de entrada libre y gratuita para los espectadores. La organización invita a los vecinos a acercarse con reposeras, mate y sombrillas (dada la falta de sombra en el sector) para disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel. "Me propuse organizar carreras en la calle para que la gente pueda vernos, porque dejamos de ser populares", concluyó la organizadora.

FC Noticias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente