La seguridad en el partido de Presidente Perón se ve fortalecida con la incorporación de 18 nuevos efectivos policiales a la recién creada Fuerza Policial Grupo de Prevención Motorizada (GPM). Esta iniciativa, fruto de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y municipal, busca intensificar los patrullajes y la prevención del delito en la zona.
La sede de la nueva unidad GPM se encuentra estratégicamente ubicada en las calles Honduras y Soldado Raúl Luis Mesa, en el barrio Parque Americano. La Intendente Blanca Cantero destacó la importancia de esta incorporación, afirmando que "la llegada de estos nuevos policías se concreta porque hay un Estado presente que quiere que sus habitantes vivan más tranquilos".
Además del incremento de personal, la gestión municipal solicitó y obtuvo motocicletas para esta fuerza. Estas unidades permitirán a los efectivos "estar a la altura de las nuevas modalidades de delitos que ocurren en la calle y en los barrios, y así mejorar los índices de seguridad", según palabras de la Intendente Cantero.
Para asegurar la operatividad constante y efectiva de la GPM y de las demás dependencias policiales, el Municipio de Presidente Perón se compromete a suministrar el combustible necesario, así como a encargarse de la reparación y el mantenimiento de las unidades policiales. Esta articulación de recursos subraya el compromiso de las autoridades locales con la seguridad ciudadana y la prevención del delito en todo el distrito.
¡seguinos nuestras redes sociales!
