Denuncian que PAMI bajó un contrato con el Policlínico de Guernica para favorecer a la Espora de Adrogué.

 El pasado miércoles, agentes de la obra social llegaron de forma intempestiva al Policlínico de Guernica y presentaron a las autoridades la disposición que indica la rescisión del contrato. Desde ese momento empezaron a trasladar pacientes que estaban internados, algunos en terapia intensiva, que dejaron de tener cobertura en ese centro de salud hacia la Clínica Espora de Adrogué, cuyos trabajadores denuncian desde hace meses falta de personal, precarización y despidos. Esta situación generará una saturación y sobrepoblación en desmedro de los jubilados del distrito que se atienden en ese centro de salud.




De acuerdo a la información del centro de salud, alrededor de 8 mil afilados de PAMI de Guernica y alrededores tenían como referencia al Policlínico, por ser el más cercano a sus domicilios. “Nosotros somos PAMI dependientes. Pagamos todo de ahí: los sueldos, los especialistas, los insumos”, sostuvo la médica. Y aclaró que el centro de salud tiene 57 trabajadores en relación de dependencia y contratos con unos 30 profesionales.




Como antecedente, desde el Policlínico habían denunciado a PAMI durante la gestión de Cambiemos por supuestas maniobras para favorecer a una clínica de Avellaneda en detrimento del centro de salud de Guernica. Lo mismo que ahora harían para favorecer a la Clínica Espora. Esa causa judicial tiene imputados entre ellos Gabriela Arranz, hermana de Mauro, y actual directora de la oficina de PAMI de Guernica.

FC Noticias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente