La importante obra de ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 “Bernardino Rivadavia” de Presidente Perón, impulsada por la intendente Blanca Cantero y financiada a través del Fondo Educativo Municipal (FEM) , continúa su progreso. El proyecto total contempla la construcción de 700 metros cuadrados cubiertos distribuidos en dos plantas, que incluirán 6 aulas , una batería de baños , un taller para prácticas y tres preceptorías .
Actualmente, la segunda etapa de la obra presenta un avance significativo del 90 por ciento en su ejecución. Se ha completado la estructura de armado de concreto y la mampostería de elevación en la planta alta, a reemplazando la preceptoría, la administración y las aulas 4, 5, 6 y multifunción. La tarea pendiente en esta fase es la construcción de la losa que cubrirá la totalidad del pasillo de la planta alta.
En cuanto a la tercera etapa del proyecto, se encuentra actualmente en proceso de licitación pública . Esta fase crucial comprenderá la construcción de la estructura resistente de hormigón armado en la cubierta de losa, incluyendo columnas y vigas, así como la elevación de la mampostería que servirá de soporte para la estructura metálica. Además, se realizará la instalación de los desagües pluviales, la elevación de mampostería en la planta baja y la construcción de la escalera.
La supervisión y el control de la obra están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Presidente Perón, liderada por la secretaría Mariela Pérez y Walter Cohello, garantizando la correcta ejecución y calidad de los trabajos.
¡seguinos nuestras redes sociales!



